LaBarra – De cómo involucrar tus clientes y hacerlos parte de la toma de decisiones en una pequeña empresa.

LaBarra está a punto de cumplir 23 años, y la empresa que comenzó como una ferretería ha experimentado diversos cambios durante los últimos años. LaBarra ha rediseñado su estrategia y ahora ha ampliado su portafolio en el que se pueden encontrar artículos para el hogar, electrodomésticos, tecnología, artículos ferreteros además de servicios tales como crédito y de mantenimiento para el hogar.

Con motivo de estos cambios y en vista de su próximo aniversario, la junta directiva ha decidido tomar esta oportunidad para cambiar su imagen y su logo. Luego de pedirle a un diseñador algunas propuestas y de llegar a un acuerdo entre las tres mejores, la junta encuentra dificultades para ponerse de acuerdo en cuál debería ser el diseño final. Es aquí cuando uno de los socios propone realizar una campaña de crowdsourcing y preguntarle directamente a los clientes cual es el logo con el que más identifican a LaBarra. La idea mejora aún más cuando se dan cuenta del potencial que tiene para realizar una campaña de marketing aún mayor en la cual podrían no solo involucrar a sus clientes en la toma de decisiones sino también incrementar el numero de fans en su página de Facebook.

Un contacto les sugirió utilizar tricider, una herramienta que posee justo las características que ellos necesitan: es fácil de configurar, tiene diversas posibilidades de personalización, la pueden embeber en su página de fans de Facebook y pueden decidir que premios dar.

Como fue el proceso con tricider:

 

Creación de la pregunta

 

Primero LaBarra creo su preguntá “¿con cuál de estos logos identificas más a LaBarra?”. Posteriormente se subieron los logos que la junta había previamente seleccionado como los mejores.

 

 

Personalización de la campaña

 

 

 

Luego personalizaron la campaña de acuerdo a sus necesidades:

 

 

 

Configuración de los premios y las reglas

 

 

 

Después se establecieron los premios y las reglas.

 

 

 

Editando

 

Y regresaron a modificar los parámetros tantas veces como fue necesario.

 

Y finalmente LaBarra embebió la encuesta en su página de fans de Facebook.

 

Los resultados:

Los resultados no podrían haber sido mejores, luego de unos pocos días en Facebook y respaldado por una campaña via e-mails y mensajes en Facebook, la junta notó que varios de sus fans en Facebook eran diseñadores y algunos emprendedores que entusiasmados opinaron y compartieron sus ideas respecto a los diversos logos. Por suerte la mayoría de estos diseñadores y muchos de los demás clientes, estuvieron inclinados por uno de los logos, aquel que representará a la barra en los próximos años.

Resultado

 

Ahora todo está listo para realizar la presentación oficial del nuevo logo en el aniversario de LaBarra y debido a los resultados de esta campaña, la junta directiva está planeando realizar una nueva campaña de crowdsourcing con tricider en los próximos días!

One thought on “LaBarra – De cómo involucrar tus clientes y hacerlos parte de la toma de decisiones en una pequeña empresa.

  1. Pingback: Rafamemmel.com :: Tricider, lluvia de ideas y votaciones online « Marketing y Negocios Online

Leave a Reply